PABELLÓN INDUSTRIAL CALDERERÍA DELTA, S.A.

PABELLÓN INDUSTRIAL CALDERERÍA DELTA, S.A.

 

 IBARRA (GIPUZKOA)

 

En su afán por mantener las instalaciones actualizadas a las necesidades cambiantes del sector y poder ofrecer así un servicio eficiente y en vanguardia, desea trasladar el centro productivo a Apatta.

La actividad de la empresa se centra en la forja y calderería de diferentes tipos de piezas. Sobre todo se trabaja con el acero inoxidable, pero también realizan piezas de acero dulce.

Es importante la diferenciación física entre la zona de producción y la administrativa. Para ello se configuran dos elementos independientes, desde la estructura hasta los cerramientos. Con esta solución evitamos la transmisión de ruidos y vibraciones molestas de la zona de producción a la zona administrativa donde se requieren unas condiciones acústicas diferentes.

La planta del edificio es rectangular, adaptado a la parcela existente. La orientación longitudinal es Este-Oeste, con la entrada principal en la fachada Oeste. Como referencia visual, la zona administrativa se ubica lo más próxima a la entrada, facilitando además, la localización para personas ajenas a la empresa.

La forma geométrica del edificio es un prisma de planta rectangular con el cuerpo administrativo situado en una esquina. La forma exterior del volumen de oficinas es también prismática y tiene menor altura que el resto.

 

  • Arquitectos: Jon Arregi – Emilio Barrero
  • Arq. Técnico: Lander Arregi
  • Promotor: Caldereria Delta, S.A.
  • Fin de obra: Septiembre 2.007
  • M2 construídos: 2.386 m2
  • Presupuesto: 609.929,07 €